Cómo funciona el factoring


Para ti y tu compañía es trascendental el saber contar con una amplia gama de opciones de financiamiento para liderar con eficiencia a un equipo de trabajo. El estimar erróneamente la capacidad de gestión de cada compañía es una de las causas más frecuentes de quiebras y deserción en las primeras etapas de un emprendimiento. Para conocer y aprovechar las ventajas que tenemos para tu empresa en la Bolsa mi PyME, es importante también conocer las características de su contraparte, en el factoring tradicional.

Lo primero a saber para entender cómo funciona el factoring es que el sistema factoring cuenta con una masa de participantes tan amplia como el mercado mismo en este país. Desde instituciones bancarias de todos los sectores hasta entidades especializadas, son parte activa de un mercado de documentos que no solamente brinda al proceso de factoring el respaldo que toda compañía requiere sino que, principalmente, lo nutren de una competitividad conveniente para todos.

Tanto en la Bolsa de Productos como en Bolsa mi PyME, el mecanismo de cesión de activos es altamente eficiente, permitiendo una captación de líquidos que no sobrepasa en promedio los 2 días luego de la puesta de la factura en la bolsa. Los requisitos para factoring son tan sencillos como contar con el mérito ejecutivo de la factura y de proponer un pagador que asegure la rentabilidad de ambas parte de la cesión.

El confirming factoring, además, es una herramienta tan conveniente y posible de llevar a cabo periódicamente como factorizar facturas electrónicas. En esos casos el reverse factoring o confirming es la solución a problemas de financiamiento en que lo se hace es gestionar pagos y no deudas, también adelantando cumplimientos y siendo una mano amiga a la hora de poner la liquidez en sitio ideal del calendario

Una vez que se ha logrado conocer en qué consiste el factoring, a grandes rasgos al menos, es mucho más valorable el aporte de la Bolsa mi PyME a la vida financiera de la pequeña y mediana empresa chilena. En nuestra plataforma, que captura lo mejor del trabajo nacional y lo hace surgir con todavía más fuerza, el funcionamiento es mucho más sencillo que en el factoring tradicional. Lo primero, es registrarse con su nombre y el de su empresa, entre otros datos. Luego, se completa un perfil similar al de las redes sociales comunes, se elige al corredor que más te guste y se suben los documentos que permitan ceder productos o facturas, según sea el caso de tu negocio. Finalmente, solo es cosa de dar la orden de venta a tu corredor en las condiciones acordadas y recibir el dinero, una vez hecha la transacción.

Cuando un nuevo emprendedor comprende que no todo está en sus manos, por muy exitosa que sea su compañía, está abriendo la puerta al uso de nuevos mecanismos financieros que presten sus servicios a mejores tasas y hagan crecer sus utilidades de forma seria. Para esas situaciones, en la Bolsa mi PyME puede poner a disposición de cientos de inversores, tantos sus productos como sus papeles, contando con la tranquilidad de estar accediendo a una plataforma transparente y con alto respaldo de las entidades más importantes del mercado nacional

Por eso, si ya conoces como funciona este sistema y confías en las ventajas de reducir los gastos administrativos y liberar líneas de crédito, no esperes más y sé parte de este inteligente mercado. ¡Revisa esta sección y encuentra la mejor opción para el financiamiento de tu empresa!