Tipos de factoring


La realidad empresarial en Chile es cada vez más cercana y parecida a la de una mariposa previa a salir de su capullo. Los emprendimientos e ideas nuevas están a la orden del día y, cuando se trata de financiamiento, también existen opciones en constante cambio y evolución. Es por eso que, estar atentos a las diferentes clases de factoring, es un modo plenamente válido de acercarse al éxito y dar con el aliado ideal para sacar adelante las ideas más ambiciosas.

Cuando el plan empresarial ya se echó a andar no se han acabado, casi en ningún caso, las tareas de liquidez. Los ciclos de compra y venta de productos y servicios son usualmente variables y no siempre se puede prever con exactitud el comportamiento de la curva de utilidades. Es más, inclusive cuando se tiene claro que lo que viene en el calendario es un periodo duro, es posible no contar con la capacidad para sacar adelante momentos complicados, sin importar qué tan anunciados sean. Es en esas instancias cuando contar con una empresa, crediticia o de factoring puede ser el elemento que marque la diferencia. Cuando se cuenta con un socio comercial así, solamente queda analizar las modalidades de factoring a usar y dilucidar si lo que conviene es un factoring con recurso o un factoring sin recurso.

Para establecer las diferencias entre el factoring con recurso y sin recurso y comprender cuál de estas versiones de factoring tipo satisfacen mejor los requerimientos periódicos de tu compañía, bastará con una asesoría adecuada y un buen plan de negocios, tal como el que suponemos que habrá de tener todo emprendimiento que ansíe transcender en el mercado.

Principalmente, las diferencias entre ambas modalidades de factoraje, en conjunto con el factoring de exportación, se basan en si el factor asume o no el riesgo de mora de los deudores de la factura. Sin embargo, cuando a la Bolsa de Productos llega una pequeña o mediana empresa en condiciones favorables de surgir, su mejor alternativa es decirle adiós al factoring y hacerse parte de nuestro equipo en la Bolsa mi PyME, pues es en esta plataforma que encontrará mucho mejores tasas que en el factoring tradicional, ya sea con o sin recurso.

Dado el carácter público de nuestra plataforma de cesión, la transparencia de nuestras gestiones está asegurada para tu negocio. Además, representa una ventajosa opción frente al factoring por estar, precisamente, especializada en empresas de la talla que necesitas, con un lenguaje a tu medida y compradores que conocen muy bien este mercado.

Revisa nuestro sitio y no dejes pasar la mejor oportunidad para tu negocio. Si ya habías escuchado de las bondades de los tipos de factoring, no podrás creer las virtudes que tenemos en la Bolsa mi PyME para ti y el emprendimiento en general.