Ventajas y desventajas del factoring


A pesar de que una herramienta tan servicial como esta es recomendada para prácticamente cualquier tipo de empresa o negocio, sí existen pros y contras que pueden hacer que, en determinados momentos, la conveniencia del factoring pierda peso. Aun cuando ya sabemos que precisamente esa es la razón de nuestra existencia, en la Bolsa mi PyME partiremos de la premisa de que, en el mundo comercial, no siempre es momento de ofertas y promociones así como no siempre es momento de las herramientas financieras muestren todo su potencial. Cada instante determinará de manera distinta las tareas que deban realizarse en la economía de tu negocio.

Los beneficios del factoring están más que claros cuando se trata de otorgar liquidez en los plazos necesarios, pues esa es su función principal. En dicho escenario, las ventajas del factoring tienen que ver con la obtención de dinero fresco por adelantado con respecto a la fecha de pago de un activo, de modo tal de permitir el pago de sueldos, deudas y servicios, por ejemplo, en los plazos que cada empresa lo requiera. Así mismo, otra de las ventajas factoring es el hecho de enfocar los esfuerzos en realmente prestar el servicio que le da vida a la misión de cada compañía y no tanto en hacer rendir una liquidez escasa en la espera del cumplimiento del cobro de las facturas

No obstante, las ventajas e inconvenientes del factoring conviven permanentemente en el contrato de las empresas comerciales, puesto que, así como se adelantan los pagos, también se descuenta un porcentaje tras la cesión de los documentos. Esto, en algunos casos, puede suponer un disuasivo importante a la hora de contratar factoring, pero cada compañía dispondrá de un margen de conveniencia tan distinto como su función comercial, por lo tanto nunca debe perderse de vista que, aun cuando en algún periodo las utilidades mermen, cada negocio debe ser contemplado en la sabiduría de los largos plazos.

En vista de lo anterior, es que la herramienta que entregamos en la Bolsa mi PyME y nuestra plataforma de cesión es inmejorable, porque ofrece transparencia y libertades altamente cómodas para la pequeña y mediana empresa y termina por representar un aliado insuperable en cada periodo de utilidades. Potenciada por la Bolsa de Productos, la Bolsa mi PyME es una herramienta financiera que poco a poco va ganando adeptos y solidificando sus funciones en el mercado.

Las ventajas y desventajas del factoring deben ser siempre analizadas en la intimidad de cada compañía pero, en casi cualquier caso y muy de seguro, las virtudes y bonanzas no tendrán que ver con la cesión de facturas en sí misma sino con la buena administración de los recursos y la conciencia de que, en el mundo de las finanzas, todo requiere del cariño y tacto que cada empresario ponga sobre sus divisas. tenemos para ti.

En la Bolsa mi PyME las ventajas, indudablemente, serán mucho más amplias que los inconvenientes, puesto que el afán general es la rentabilidad de todos sus participantes. Cuando se trata de impulsar el efectivo de cada organización, son tantas las alternativas que se ofrecen que solamente es cosa de gestionar con empeño para tejer una táctica comercial generosa en utilidades.

Regístrate en nuestra plataforma y conquista a los mejores pagadores con tus documentos. No esperes más y prolonga la lucidez de tu negocio en la Bolsa mi PyME y sácale provecho a las opciones que